top of page
Buscar
  • Foto del escritorJ&P Parts

Filtros de aire de un tractor: ¿Para qué sirven?



Normalmente, los tractores agrícolas o industriales trabajan en atmosferas repletas de contaminantes, polvo, fibras naturales y otra suciedad. Por lo tanto, un filtro de aire es fundamental para proteger los componentes que conforman la maquinaria.


Si usted, como dueño de un tractor, quiere evitar problemas a raíz de una filtración deficiente, tome nota de la información que compartiremos a continuación:


FUNCIONES DEL FILTRO DE AIRE DEL TRACTOR


Los filtros de aire evitan el paso de impurezas al motor, la bomba o inyectores, evitando daños y previniendo una afectación a su trabajo diario. Es decir, el filtro de aire está diseñado para proteger el motor de la contaminación directa producida por factores externos.


En resumen, se encarga de garantizar que el aire que llega a los cilindros para mezclarse con el combustible está completamente limpio y libre de impurezas. Esto influye sobre el rendimiento del equipo automotor.


Además, ayuda con la eficiencia en términos de horas trabajo y consumo de combustible. Esto se debe a que la suciedad en el filtro impide el paso del aire, y el motor para poder seguir realizando su trabajo tiene que gastar más combustible.


¿Cuándo se debe limpiar el filtro de aire del tractor? Incluso es posible hacerlo antes del plazo recomendado por el fabricante, pues eso depende del entorno y del trabajo que se realiza.


Normalmente, se recomiendan dos cosas: limpiar con aire comprimido o contar con un segundo filtro de aire en buen estado. De esta forma, cuando uno se esté limpiando se podrá instalar el otro y seguir trabajando con el tractor sin ningún inconveniente.


¿Cuándo es necesario cambiar el filtro de aire de un tractor? No se puede determinar con exactitud cada cuánto tiempo hay que hacer el cambio del filtro de aire del tractor porque depende de muchos factores como, por ejemplo, la cantidad de polvo que le entra al vehículo. Es decir, ocurre lo mismo que con la limpieza.


Pero el filtro de aire no es lo único que hay que cuidar en los tractores.


El mantenimiento adecuado del sistema de filtración, en su totalidad, es relevante para evitar muchos problemas en el tractor y alargar su vida útil.


Para conocer más al respecto, le invitamos a seguir leyendo nuestro blog o contactarnos. Será un gusto asesorarle y venderle todas las refacciones y accesorios que necesita para cuidar su tractor.



53 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page