En JP Partes contamos con un stock de GPS para tractores. Pero muchas veces la gente nos pregunta por qué deberían colocarle un GPS a su viejo compañero de mil batallas. Y aquí le compartiremos algunas razones.
Qué es un GPS
En principio, un GPS es un sistema de radionavegación y de posicionamiento global que proporciona información fiable del lugar, ruta y tiempos de un vehículo. Para eso, utiliza los satélites en órbita sobre nuestro planeta, con trayectorias sincronizadas para cubrir toda la superficie de la Tierra.
Es decir, desde el espacio, los satélites del GPS transmiten señales que reciben e identifican los receptores del GPS (el aparatito que se colocaría en el camión); estos proporcionan por separado las coordenadas tridimensionales de latitud, longitud y altitud, así como la hora local precisa. Es lo mismo que cuando usted activa el GPS de su teléfono móvil inteligente para enviarle la ubicación a otra persona.
En ese sentido, hay cinco usos principales del GPS:
Ubicación: Determinan la posición exacta de una cosa o persona.
Temporización: Permiten realizar mediciones precisas del tiempo.
Navegación: Ayudan con el desplazamiento de una ubicación a otra.
Cartografía: Brindan datos para la creación de mapas en el mundo.
Seguimiento: Permiten supervisar el movimiento de objetos.
Pero en el caso de los GPS para tractores, nada mejor que hablar en términos de ventajas y beneficios:
Facilita las labores de siembra y recolección, aportando a la Agricultura de Precisión.
Permite ahorrar dinero en insumos y combustible al brindar una mayor eficiencia gracias al sistema de guiado que ayuda a identificar el terreno.
Garantiza que las zonas solapadas y zonas sin tratar sean mínimas.
Aumentan la productividad al poder hacer más labores en menos tiempo.
Aprovechamiento del tiempo pues permiten trabajar de noche.
En resumen, cuando hablamos de colocar un GPS en su tractor hablamos de eficiencia, productividad, optimización del gasto, y bueno, no hay que demeritar la sensación maravillosa de ver unos surcos perfectamente rectos en el campo gracias a las soluciones visuales y de autoguiado.
La realidad es una: agricultores, topógrafos, geólogos y felices dueños de tractores trabajan de forma más segura, económica y precisa gracias a las señales accesibles y gratuitas de un GPS.
En JP Partes ofrecemos dos alternativas:
GPS 3000
GPS 6000
Y también el kit completo.
Si tiene alguna duda, contáctenos. Ofrecemos equipos satelitales nuevos para tractores en el estado de Chihuahua y en todo México. Aumente exponencialmente la efectividad de las horas tractor con un GPS de primera calidad. ¡Esperamos su llamada!
Comments