top of page
Buscar
  • Foto del escritorJ&P Parts

3 consejos para el mantenimiento de su tractor

Actualizado: 17 nov 2021




Un tractor es un aliado fundamental para alcanzar una mayor productividad cuando de agricultura moderna se trata; nos permite tirar, arar y bombear de manera más rápida y efectiva. También son protagonistas en distintas industrias.

Pero los tractores necesitan – y merecen – cuidados y atención, de forma que expandan su vida útil y, por lo tanto, nos apoyen por más tiempo con un buen rendimiento y mayor eficiencia.


Por eso, hoy en JP Parts and Implements como empresa mexicana de distribución de equipos e implementos para tractores agrícolas queremos brindarle 3 consejos para el adecuado mantenimiento de tu tractor:


Úselo correctamente


En primer lugar, aprenda el funcionamiento del tractor y sus mandos, usando el manual o instructivo para conocer los detalles del equipo y los cuidados pertinentes.


Además, cuando arranque el motor, hágalo desde el asiento del operador, no parado a la par o haciendo maniobras extrañas; conduzca lentamente en terrenos irregulares tan comunes en el campo y no baje pendientes con el tractor desembragado.


También es importante que cuando tenga que revisar componentes funcionales del tractor, apague el motor y saque la llave. Es mejor prevenir que lamentar.

Por otro lado, trabaje siempre con la ropa adecuada incluyendo guantes de protección y equipo de seguridad.


Finalmente, mantenga los dispositivos de seguridad del tractor en buen estado o cámbielos de ser necesario.


Opte por mantenimiento preventivo


Es importante tratar a su tractor casi como un ser vivo, y estar atento a las señales.


Es decir, manténgalo limpio, revise mangueras y filtros, cuide los frenos, esté atento a los indicadores, compruebe los fluidos regularmente para evitar fugas, manténgalo lubricado para prevenir fricciones y analice el rendimiento de su tractor continuamente.


Además, valore llenar el tanque del combustible diariamente. Esto ayudará a reducir la formación de agua provocada por la condensación, puesto que eso puede resultar perjudicial para la bomba y los inyectores.


Pero, además, no espere hasta el último reventón y llévelo al mecánico para que le brinde mantenimiento preventivo. Esa decisión puede basarse en un plan de trabajo mensual o anual, pero sería mejor basarlo en cantidad de horas trabajadas.


Adquiera las refacciones sólo con proveedores especializados


Si ya usa correctamente el tractor y además le hace mantenimiento preventivo, asegúrese de que cuando necesita refacciones las adquiera en el lugar correcto.


En JP somos especialistas en tractores y contamos con un completo departamento de refacciones para tractores agrícolas e industriales.



Nos ubicamos en el estado de Chihuahua y sumamos más de 10 años. Contáctenos, y permítanos apoyarle para que tractor se mantenga funcionando como el primer día.

Commentaires


bottom of page